Qué significa tener una beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Cientí­ficas de la Provincia de Buenos Aires? Relato de una experiencia

Contenido principal del artículo

Sofía Gárgano

Resumen

Las becas que otorga la Comisión de Investigaciones Cientí­ficas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) cada año se presentan como una opción interesante para alumnos avanzados y graduados que deseen iniciarse en la investigación cientí­fica y técnica. Tradicionalmente, el área de desempeño laboral y profesional de los graduados de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Educación Fí­sica ha sido la docencia, por ello, este documento tiene por objetivo explicar, a partir de una experiencia personal, qué se requiere para acceder a una Beca de Estudio de la Comisión de Investigaciones Cientí­ficas de la Provincia de Buenos Aires y cuáles son los antecedentes más importantes para la aprobación de este tipo de beca. Se expondrá el plan de investigación de la autora, el cual fue aprobado y continúa en actividad al momento, y por último, se describirán las tareas que el becario debe desempeñar una vez obtenida la Beca de Estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gárgano, S. (2020). Qué significa tener una beca de estudio de la Comisión de Investigaciones Cientí­ficas de la Provincia de Buenos Aires? Relato de una experiencia. Perspectivas De Investigación En Educación Física. Recuperado a partir de https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PEF2016piyp04
Sección
Proyectos, informes y planes
Biografía del autor/a

Sofía Gárgano, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC)



Citas

Carballo, C. & Fernandez Vaz, A. (2003). Educación Fí­sica y metodologí­a de la Investigación. En Bratch, V. & Crisorio, R. (Ed.). La Educación Fí­sica en Argentina y en Brasil. Identidad, desafí­os y perspectivas, (89-125). Colección Diagonio. Ediciones Al Margen.

Centro de Investigación en Economí­a Polí­tica y Comunicación (CIEPYC). Recuperado de: http://www.ciepyc.org/entes-publicos/88-comision-de-investigaciones-cientificas.html

Comisión de Investigaciones Cientí­ficas de la Provincia de Buenos Aires. Recuperado de: http://www.cic.gba.gov.ar/.

Comisión de Investigaciones Cientí­ficas de la Provincia de Buenos Aires. Link becas. Recuperado de: http://www.cic.gba.gov.ar/becas/index.htm

Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata. (2009). Publicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de: http://www.unlp.edu.ar/uploads/docs/estatuto_2008_final.pdf

Ortale, S. (2014). Perspectivas y nuevos desafí­os de las prácticas de investigación y extensión Prácticas de la Educación Fí­sica. En Camblor, E., Ron, O., Hernández, N., Fittipaldi, G., Uro, M. & Mele, A. (Ed.). Prácticas de la Educación Fí­sica, (41-52). Colección Colectiva y Monográfica 2. Recuperado de: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.393/pm.393.pdf

Plan de Estudios 2000. Profesorado y Licenciatura en Educación Fí­sica. Departamento de Educación Fí­sica. Memoria Académica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de: http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/Areas/educacinfsica/descargables/prolicedufis2000.pdf/view