Jóvenes en contextos de vulnerabilidad, sus prácticas y la influencia escolar

Contenido principal del artículo

Marco Maiori

Resumen

La investigación se vincula al estudio de losjóvenes escolarizado que vive en la ciudad de La Plata, Argentina, precisamente en barrios periféricos del llamado “casco” urbano, sus hábitos y costumbres de la vida diaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maiori, M. (2020). Jóvenes en contextos de vulnerabilidad, sus prácticas y la influencia escolar. Perspectivas De Investigación En Educación Física. Recuperado a partir de https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PEF2016ncysd03
Sección
Notas de campo y series de datos
Biografía del autor/a

Marco Maiori, Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Conicet



Citas

Cortés, F., Menéndez, E. y Rubalcava, R. M. (1996). Aproximaciones estadí­sticas y cualitativas, oposiciones, complementaciones e incompatibilidades. El papel del trabajo materno en la salud infantil. Contribución al debate desde las ciencias sociales. México: Centro de Estudios Sociológicos, El Colegio de México.

Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. I. (2007). Metodologí­a de las Ciencias Sociales. Buenos Aires: Emecé.

Sanmartí­n, R. (1989). La observación participante. En Garcí­a Ferrando et al (comps). El análisis de la realidad social. Madrid: Alianza.

Taylor, S. J. y Bodgan, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: Paidós.

Valles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Sí­ntesis.