Métodos de interpretación de las Practicas y sentidos de la Educación Física
Contenido principal del artículo
Resumen
En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de “tipos ideales” y “acciones sociales” como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Weber, M. (1984) [1920]. Conceptos fundamentales. Economía y Sociedad. México D. F.: Fondo de Cultura
Económica.
Weber, M. (1995) [1969]. Sobre la teoría de las ciencias sociales. México D. F.: Planeta Agostini.
Weber, M. (1977) [1922]. Ensayo sobre metodología sociológica. Buenos Aires: Amorrortu.