Métodos de interpretación de las Practicas y sentidos de la Educación Física

Contenido principal del artículo

Gabriel Armando Cachorro

Resumen

En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de “tipos ideales” y “acciones sociales” como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cachorro, G. A. (2022). Métodos de interpretación de las Practicas y sentidos de la Educación Física. Perspectivas De Investigación En Educación Física, 1(2), e013. https://doi.org/10.24215/29534372e013
Sección
Prácticas de investigación

Citas

Weber, M. (1984) [1920]. Conceptos fundamentales. Economía y Sociedad. México D. F.: Fondo de Cultura

Económica.

Weber, M. (1995) [1969]. Sobre la teoría de las ciencias sociales. México D. F.: Planeta Agostini.

Weber, M. (1977) [1922]. Ensayo sobre metodología sociológica. Buenos Aires: Amorrortu.