Primeras aproximaciones en el estudio de los procesos de formación de entrenadores y entrenadoras de rugby

Contenido principal del artículo

Juan Casajús
Noelia Elizabeth Cabrera
Daiana Paola Pucciarelli
Darío Salluzzi
Micaela Rocío Veiga
Javier Ignacio Villa

Resumen

El propósito de esta relatoría es presentar una sistematización del material bibliográfico abordado por el Grupo de Estudios e Investigaciones en Rugby (GEIR) durante el período julio 2021-julio 2022 con el objetivo de ampliar la mirada en torno al proceso formativo que deben transitar los entrenadores y las entrenadoras de rugby. La selección de los textos abordados durante los meses de trabajo estuvo orientada a proporcionar a los/as entrenadores/as diversas herramientas que les permitan comprender las necesidades de sus deportistas, tomar mejores decisiones y emplear estrategias que resulten más eficaces a través de las cuales sea posible mejorar cada área de actuación. Anclado en un paradigma cualitativo a través del cual fue posible llevar adelante un análisis interpretativo de las lecturas abordadas, la interdisciplinariedad del Grupo de Estudios permitió avanzar en una lectura reflexiva que puso en diálogo aspectos teóricos y prácticos en relación a la formación de los/as entrenadores/as de rugby. Cabe mencionar que la siguiente relatoría fue realizada a modo de sistematización del trabajo realizado por el GEIR durante su primer año, el cual tuvo como único objetivo la revisión de diversos materiales bibliográficos para, en una segunda etapa de trabajo, proceder a la producción de artículos académicos.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Casajús, J. ., Cabrera, N. E., Pucciarelli, D. P., Salluzzi, D. ., Veiga, M. R. ., & Villa, J. I. (2022). Primeras aproximaciones en el estudio de los procesos de formación de entrenadores y entrenadoras de rugby. Perspectivas De Investigación En Educación Física, 1(2), e015. https://doi.org/10.24215/29534372e015
Sección
Intervenciones profesionales

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