Habitar la escuela. Los cuerpos en la escuela/La escuela de los cuerpos

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Libertad Machado
Daniel Zambaglione
Santiago Diaz

Resumo

El presente artículo presenta una serie de reflexiones que se enmarcan en la cursada que realizamos de la Diplomatura en Estudios Avanzados de Antropología de y desde los Cuerpos con Perspectiva Latinoamericana (cohorte 2023), dictada por la Universidad Nacional de Rosario por el Grupo de Investigación de Antropología del Cuerpo y Performance de la Universidad de Buenos Aires. Aquí, sintetizamos el trayecto formativo que realizamos, de manera virtual durante el año 2022, con un alto grado de implicancia y afectividad. Los diversos encuentros, las propuestas y el alto nivel conceptual desplegado, nos brindaron un amplio espectro de posibilidades para pensar y llevar adelante la propuesta metodológica que aquí presentamos. En efecto, el sentido del presente artículo es compartir una experiencia de taller que pensamos y realizamos en vinculación al entramado educación y corporalidades, en una escuela secundaria publica de la ciudad de Paraná, Entre Ríos (Argentina). En esta dirección, nos interesa pensar cómo se han construido nuestras propias genealogías corporales y gestos, los movimientos, las “materialidades-afectantes” (Citro, Rodriguez y Equipos, 2020 -en prensa-, p. 16). Entendemos que el recuerdo de experiencias de movimiento, las imágenes, los gestos van cartografiando nuestra propia historia corporal y con ello el modo de implicarnos, las maneras de conocer y sentir, que hoy nos permite tener un modo particular de acercamiento al mundo.

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Como Citar
Machado, L., Zambaglione, D., & Diaz, S. (2023). Habitar la escuela. Los cuerpos en la escuela/La escuela de los cuerpos. Perspectivas De Investigación En Educación Física, 2(4), e030. https://doi.org/10.24215/29534372e030
Secção
Artículos

Referências

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